El aguinaldo es un pago adicional al salario que quienes emplean a trabajadoras del hogar deben realizar antes del día 20 de diciembre de cada año.

Equivale a quince días de salario para quienes ya cumplen un año en servicio y se debe pagar solo en efectivo, no en especie. Esto es lo mínimo que se debe pagar por ley, aunque muchos empleadores y empleadoras tienen la buena práctica de pagar más de lo estipulado. Si la persona tiene ya un año en tu hogar, lo más sencillo para calcular el aguinaldo es dividir el salario mensual entre dos, para tener el cálculo de los quince días. Para el resto de los casos, se puede usar la calculadora que te compartimos aquí.

Pago mensual

Pago mensual

Es el salario que pagas al mes. En caso de que el salario incluya hospedaje y alimentos, hay que agregarle al menos un 50% más al monto del salario en efectivo.

Días
trabajados
al año

Pago mensual

Número de días que tu empleada o empleado brindó servicios. Se obtiene multiplicando el número de días semanales que la trabajadora labora en tu hogar, por las cuatro semanas del mes, por el número de meses que ha trabajado en el año.

Calcula el aguinaldo de
tu trabajadora del hogar.


Por favor, introduce los datos.